jueves, 21 de enero de 2016

El grito de los muertos

Quiero cerrar los ojos y mirar el cielo como antes
No sentir la edad y volar errante como un pájaro
Quizá perderme en el tiempo y olvidar las injusticias
Poder pintar sonrisas en los que tienen inundadas las mejillas
Detente vida que avanzas muy rápido y no haces tregua con los que  huyen de las desgracias
Quietas estrellas que iluminan las noches,  muchos ocupan tus luces porque solo sombras los rodean
De qué sirve el dinero,  si no me deja ver al que llora por hambre?
El hambre!
Ella debería enlazarme en la piel del otro,  porque yo he sabido de hambres.
No quiero estos ojos para mirarme en el espejo,  porque de qué sirve tener mejillas limpias si otras están llenas de tierra
Para qué vivir en un sol llamado sistema,  si muchos no tienen una sombra que les abrace
Muchos gritan y están muertos porque respiran lento y no tienen pulmones fuertes porque otros se robaron sus medicinas
Yo fui niña y grité tan duro que  las palabras quedaron mudas
De nada sirve que los medios nos besen sí lo que quieren es nuestro cuello para alimentarse de nuestra sangre
Imagino la paz del silencio nómade porque a veces huir no es cobardía, sino solamente es hundirse en el mar y escuchar su escándalo
Quiero mirar al cielo y que el canto de los mudos sea la fuerza que enmudece la hipocresía de los que simulan amar al prójimo
Pero el mar es otro
Y yo soy un grito entre los muertos


(Angustias y Soles)


No hay comentarios:

Publicar un comentario