domingo, 31 de enero de 2016

Limbo


Voy corriendo, me muevo para todo lado
Corro desnuda y nadie me mira
Corro con ropa y las miradas me desnudan
Basta de correr
Tengo deseos y parece que florecen en las plantas
Sus hojas vendrán y me abrazarán
Y yo huyo de ellas
Sigo corriendo y no me canso
Mis letras corren conmigo
Mis versos apresuran mis pasos
Mis poemas acelerados me empujan 
a los abismos y vuelan conmigo
¿Porqué corro?
Sigo en el mismo lugar y corro con el viento estático
Solo mi alma es libre y corre con la brisa
Amo mi alma que no teme galopar.
Gritos, ecos de gotas que caen al suelo
Nacen desde mis adentros
Gritan en los cansancios de mis suspiros
Suplican dignidad
Hartas de esperar el devenir de la vida
Escucho rugidos que me lloran en las noches
Insomnios frustrados de rabias perdidas
Y anulo las mil voces que me aturden
Voces de mierda que hieden
Y soy yo, la que se mira en el espejo
Este mundo que acompaña mis silencios
que hizo del silencio la sombra de mi alma
sin ruido, sin ecos, van y vienen,
dignidad de la belleza escondida
Y llueve!
Estoy sulfurada, el sol me quema, pero sigue lloviendo
Estoy en dos partes
Transmuto mi tiempo
Y esa soy…
Agitada en el vaho solar que llueve en mis entrañas
Dejó de llover y yo me mojo, 
yo humedezco la tierra y hago que vibre
Florecen los campos 
y es mi lluvia la que los alimenta, 
y yo, parece que ahora sonrío
porque la lluvia que sale de mi tiene olor 
y ese olor me gusta y me acaricia 
y acaricio la tierra mía
Y dejaré de correr 
y seguiré amando mi alma, 
porque será la única que puede seguir
corriendo y me mantiene en movimiento
Soy aventurera, 
no me da miedo la locura, 
puedo romper reglas y esperar las críticas de todos. 
Y eso es porque me amo, 
Tengo el alma llena de miedos, 
soy un miedo constante, 
pero ¿qué sería yo sin mis miedos?
Me alimento de ellos y los puedo nombrar.
Esta es mi vida, 
y así la amo, 
y la amo tanto que puedo amar a otros.

(Angustias y Soles)








No hay comentarios:

Publicar un comentario